LA CIRUGÍA

Independiente de la cirugía de cadera que UD se  vaya a realizar, es muy importante que haya resuelto todas sus dudas antes de la cirugía.
UD deberá realizarse exámenes preoperatorios según el tipo de cirugía a la que vaya a ser sometido, en algunos casos se requiere de una evaluación previa por un anestesiólogo y/o un medico internista, esta situación deberá ser evaluada caso a caso.

Como preparación para la cirugía, es necesario que se encuentre con un ayuno de 6 a 8 horas cumplidas al momento de la cirugía y que se hospitalice al menos 3 horas antes de la cirugía, en algunos casos este proceso se realiza la noche anterior.

Para la cirugía UD recibirá anestesia, que de preferencia corresponderá a una anestesia espinal (similar a la  que se usa en el parto de las mujeres embarazadas), durante el procedimiento quirúrgico UD estará sedado y algunas ocasiones si lo desea durmiendo.

La cirugía será realizada en un pabellón especialmente acondicionado para cada tipo de cirugía.

En el caso de una prótesis total de cadera, esta se realizara con vestimenta especialmente diseñada para esta intervención, en ella se ocupan “cascos estériles”, que permiten el perfecto aislamiento del paciente, en campos estériles, lo que permite disminuir al mínimo el riesgo de infecciones. Para este fin UD recibirá también durante la cirugía una dosis de antibiótico, destinada a prevenir las infecciones, esta dosis se repetirá durante el post operatorio.

Protesis
Artroscopia de Cadera

 

También recibirá en el postoperatorio algunas inyecciones subcutáneas (bajo la piel), destinadas a disminuir el riesgo de Trombosis venosa profunda (coágulos en las venas), esta medicamentacion unida a la rehabilitación temprana  ayudan a prevenir las trombosis venosas.